Por tercer año consecutivo vuelvo a disputar el Powerman de Zofingen, el duatlon mas largo y duro del mundo.Considerado el Hawai de los duatletas, en esta 27 edición también seria como en estos últimos años el campeonato del mundo de larga distancia.

Esta seria mi segunda participación en la larga distancia tras haber corrido también la corta el año pasado.

Las distancias de este duatlon no dejan a nadie indiferente con sus 10-150-30,aunque resulta aun mas duro por la exigencia de sus recorridos que por su kilometraje. En esta edición me planto en la salida algo mas flojo que mi primera vez, lo que me hace plantearme la carrera mas conservadora.El primer segmento consiste en una salida en subida desde el primer metro que va aumentando su pendiente hasta alcanzar una dureza considerable,hasta continuar por un bosque donde por un camino bien transitable se corre por un pequeño tramo sube-baja hasta iniciar un vertiginoso descenso que te vuelve a llevar a Zofingen para dar otra vuelta mas a este circuito.10kms de emboscada para empezar en el que yo voy midiendo las fuerzas a la perfección para subirme a la bici con sensación de ir entero.

Los 150kms de ciclismo son tres vueltas en el que en cada una se afrontan tres cotas,destacando la dureza de la segunda,con un 10-11% muy mantenido en su principio y una rampa del 16% en su final. También hay varios tramos en los que se puede ir muy rápido, por lo que la mayoría de la gente opta por llevar cabra.

Mi primera vuelta me la tomo con tranquilidad,pero a partir de la segunda llegan mis dificultades,dos chaparrones me calan hasta los huesos y me llegan los primeros amagos de calambres. Aun así voy cumpliendo con mis tiempos,hasta que en la ultima vuelta me quedo sin muchas referencias y se me escapan mas minutos de la cuenta.

Los últimos 30kms de carrera son los que ponen a cada uno en su sitio.Dos vueltas a un circuito durísimo,casi en su totalidad por un bosque en el que a la ida te enfrentas a 3kms de subida desde el principio y la vuelta,aunque mas favorable,tiene rampas mas cortas pero mucho mas inclinadas en las que mucha gente tiene que subir caminando.

Mis primeros 15kms los hago con mucha soltura, haciéndome pensar en un tiempo que no me esperaba,hasta que a 9kms del final el cuerpo me dice que no,teniendo que parar en los avituallamientos a comer y beber todo lo me entra…

Al final 7h34′ rebajando mi tiempo anterior en 21 minutos y terminando octavo en el grupo M35-39 tras el cuarto puesto del 2013.

Un resultado que no me deja mal sabor de boca,pero que no me deja con mucha gana de repetir para otro año este infierno suizo…

www.triatlonsantander.com

Leave a Comment